Argentina el sábado e Italia el domingo. Ambas selecciones rompieron las rachas de 28 y 53 años sin ganar las máximas justas continentales. Los argentinos derrotaron en el mítico Maracaná a la selección de Brasil, mientras los italianos hicieron lo propio en el igualmente mítico estadio de Wembley ante la selección de Inglaterra. El triunfo histórico de ambas selecciones ha provocado una oleada de reacciones entre los aficionados del fútbol, quienes han lanzado la petición de que se juegue un partido entre ambas selecciones para definir al campeón euro-americano.
https://twitter.com/AleLiparoti/status/1414349677785489409
A pesar de que en principio esto suena como una posibilidad remota, según el portal ‘Doble Amarilla’, las negociaciones entre la UEFA y la Conmebol -con la FIFA al tanto- estarían encaminadas a la creación de un nuevo campeonato entre los vigentes campeones de ambas confederaciones. De acuerdo a la fuente citada, el nuevo trofeo se disputaría el año que entra, previo al Mundial de Catar 2022 y tendría como sede el Estadio Lusail, que ahora mismo está en construcción y estaría listo para principios del año que entra, justo a tiempo para albergar partidos de la fase de grupos de la próxima Copa del Mundo.
https://twitter.com/MktRegistrado/status/1414351949273739277
La fecha que se busca será posterior a la Fecha FIFA del 29 de marzo de 2022, pues la FIFA busca que se prioricen las eliminatorias rumbo al mundial. Algunos aficionados en redes sociales han pedido que este nuevo trofeo lleve como nombre ‘Diego Maradona’ en honor a uno de los máximos exponentes en la historia del fútbol, que si bien era argentino, nos regaló lo mejor de su fútbol en tierras italianas.