Primer desacuerdo entre Laporta y Koeman por fichaje de delantero para el Barcelona

Tras la dolorosa pero digna eliminación en los Octavos de Final de la UEFA Champions League, el nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta no ha perdido el tiempo y comienza a planificar la próxima temporada. Si bien lo más importante es resolver la crisis económica e inmensa deuda (más de 1000 millones de euros) en la que está sumido el Barcelona, Laporta también ha convocado a una reunión con Ronald Koeman y Ramon Planes para comenzar la planificación deportiva de cara a la siguiente campaña, cuyo principal objetivo sería convencer a Lionel Messi de quedarse en el club catalán. Messi podría quedarse en el Barcelona, pero todo dependerá del equipo que formen alrededor suyo.

Antes de la reunión entre Laporta y Koeman -en donde parece ser un hecho que pase lo que pase en el tramo final de la temporada el holandés continuará al frente del equipo- presidente y director técnico parecen tener su primer desacuerdo. Y es que si bien ambos están conscientes de la necesidad del Barcelona de fichar a un centro delantero, los dos piensan en nombres distintos. Debido a la crisis económicas, las posibilidades del Barcelona no son muchas. Jugadores libres y/o de muy bajo costo serían los principales objetivos de cara a la siguiente temporada, y como opciones se manejan los nombres de Sergio ‘el Kün’ Agüero y Memphis Depay.

https://twitter.com/sport/status/1369951234510237699

De acuerdo a los últimos reportes en España, el Barcelona ya habría hecho un ofrecimiento al delantero argentino, cuyo contrato con el Manchester City finaliza en verano. Sin embargo, Koeman preferiría optar por el fichaje de Depay, que también quedaría libre en verano, pues no ha renovado su vínculo laboral con el Olympic de Lyon. El técnico holandés conoce a Depay por su paso en selección, y considera que por su edad y condición, su rendimiento puede ser mucho mejor para el equipo.

https://twitter.com/ASMexico/status/1370036793295310850

Laporta por su parte, quiere a Agüero como parte de una estrategia para convencer a Messi de que se quede en Barcelona. Los dos argentinos tienen una extraordinaria relación, y Laporta además apunta a Agüero como una segunda opción de delantero, pues de acuerdo al diario ‘AS’, el nuevo presidente estaría hablando con Mino Raiola para encontrar la manera de hacer posible el fichaje de Erling Haaland. Con la crisis que existe en el Camp Nou, en el Barca deben de ser muy cautelosos al momento de tomar decisiones que pueden afectar lo económico a corto, mediano y largo plazo.