Una de las aficiones más alegres durante los mundiales de fútbol es sin duda la afición de México, que por lo regular es una de las más numerosas en cada mundial de fútbol.
No importa que tan lejos esté el país que organiza el mundial de fútbol, la afición mexicana siempre va en gran número y en esta ocasión no será la excepción pues según los números en venta de boletos, México es de los principales países en adquirir boletos para los partidos del Mundial en Rusia.
Desafortunadamente para muchos aficionados mexicanos, una de las tradiciones de cada mundial de fútbol no podrá ser llevada a cabo, pues en Rusia lo han prohíbo como medida de seguridad.
Durante los mundiales de fútbol es común ver a muchos aficionados mexicanos con las tradicionales máscaras de luchador, pero en esta ocasión no podrá ser así ya que el gobierno ruso ha prohibido el uso de las mismas durante el mundial de fútbol.
En entrevista para el periódico cancha la embajadora de México en Rusia, Norma Pensado, mencionó que recibieron de parte del gobierno ruso la prohibición de utilizar las máscaras durante el mundial de fútbol:
Hemos recibido una serie de consultas de compatriotas que quieren venir con el ánimo festivo, con máscaras de nuestros iconos de la lucha libre, es muy importante transmitirles que están prohibido por cuestiones de seguridad el portar dichas máscaras.
Se espera que cerca de 40 mil aficionados mexicanos asistan al mundial de fútbol en Rusia, por lo que si conocen a alguien que vaya a ir, es mejor que les vayan mencionando que dejen en el país las máscaras de El Santo y Blue Demon, ya que no podrán disfrutar del mundial de fútbol esta vez.