PSG y Real Madrid luchan por el fichaje de una de las grandes joyas del fútbol europeo

Después de años de estarlo buscando, finalmente Kylian Mbappé optó de nueva cuenta por no llegar al Real Madrid. El delantero francés renovó con el Paris Saint-Germain hasta 2025, dejando al Madrid -que se quedó sin su fichaje estrella- para comandar el nuevo proyecto deportivo de la entidad parisina en búsqueda de ganar la primera UEFA Champions League de su historia. Según reportes desde Europa, el francés tendrá total injerencia en el proyecto del PSG de cara a las temporadas venideras y por ello, ha pedido a su directiva entrometerse ficha como el Madrid.

Dicha situación ha provocado una guerra fría en ambos equipos, que ya tuvieron su primer enfrentamiento en este mercado por el fichaje de Aurelién Tchouaméni, mediocentro del Mónaco que terminó decantándose por el Real Madrid pese a una superior oferta de los parisinos. De acuerdo con el diario francés ‘L’Equipe’, este habría sido la primera de muchas disputas que ambos equipos tendrán en las próximas semanas, siendo al siguiente la del joven goleador del Reims, Hugo Ekitike. 

El delantero de 20 años de edad -que la temporada pasada marcó 11 goles en 28 partidos con el conjunto francés- interesa al Madrid como relevo y eventual sustituto de Karim Benzema. Por su parte, es sabido que el conjunto parisino quiere reforzar su delantera con un centro delantero de área que pueda favorecerse del juego ofensivo que generen Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr. De acuerdo a fuentes en Francia, las ofertas de ambos equipos rondan los 40 millones de euros.