Qatar amenaza con siete años de cárcel a todos los asistentes al Mundial

Mucha polémica ha girado en torno a la decisión de la FIFA de otorgar a un país como Qatar la sede de una Copa del Mundo. En épocas actuales en las que se lucha por la equidad de géneros y la inclusión, realizar un evento de tal magnitud en un país con ideologías retrógradas, misóginas y discriminatorias ha provocado una ola de críticas a la FIFA, que el día de hoy vuelve a estar en el ojo del huracán.

De acuerdo al diario británico ‘Daily Star’, cualquier persona que mantenga un encuentro sexual fuera del matrimonio en Qatar podría ser sancionado con hasta siete años de prisión. En un comunicado emitido por el Comité Supremo de Qatar, las autoridades qataríes hicieron hincapié en que su país es conservador, por lo que las muestras públicas de afecto estarán prohibidas sin importar la orientación sexual.

“El sexo está muy fuera del menú, a menos que se produzca entre marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en el Mundial. No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión”, confirmó una fuente de la policía de Qatar al diario ‘Daily Star’.