Categorías
VIRALES

¿Qué es el #ChallengeAccepted y por qué sólo es para mujeres?

No importa la edad que tengas, porque estamos seguros que en estos tiempos en los que las redes sociales se han vuelto en una herramienta imprescindible en nuestras vidas, cuentas con una cueta de instagram, con la cual pudiste notar durante los últimos días que que cientos de mujeres han estado compartiendo imágenes en blanco y negro con la leyenda o el hashtag «Challenge Accepted«. Si quieres saber en qué consiste este reto viral, has llegado al lugar correcto.

Durante este fin de semana, el reto viral que consiste en colocar una fotografía en blanco y negro, ha cobrado gran relevancia. Su objetivo principal es mostrar y fomentar los lazos de sororidad que hay entre las mujeres, pues hemos visto no sólo a nuestras amigas compartirlo, si no también a grandes personalidades de la televisión.

Por ahora, se desconoce el origen de la dinámica, pero el reto se ha viralizado en cuestión de minutos. Además, las mujeres que han querido formar parte de la tendencia, también han aprovechado para compartir mensajes de fraternidad hacia otras mujeres.

View this post on Instagram

women supporting women 🖤🤍#challengeaccepted

A post shared by Kourtney Kardashian (@kourtneykardash) on

El reto consiste en elegir y nominar a 50 mujeres para que puedan publicar sus fotografías. Ellas, a su vez, tendrán que elegir a otro grupo de usuarias y así es como el reto poco a poco ha cobrado gran relevancia.

El mensaje que se ha compartido para incitar a que las mujeres publiquen sus propios retratos en blanco y negro, dice lo siguiente:

«Tuve cuidado de elegir a quién creo que enfrentará el desafío, pero sobre todo a quién conozco que comparte este tipo de pensamiento, entre las mujeres hay varias críticas, en cambio, debemos cuidarnos las unas a las otras… Publica una fotografía en blanco y negro y sólo escribe ‘Challenge Accepted’ y menciona mi nombre. Identifica a 50 mujeres para que hagan lo mismo, en privado. Te elegí porque eres hermosa, fuerte e increíble»

Y así es como las mujeres han querido proyectar la unión y fuerza entre ellas, a través de mensajes sustanciales e imágenes que buscan empoderar.