Siguenos en redes sociales

FUTBOL

¡Que pena! Árbitros mexicanos quedan en ridículo ante la FIFA.

El uso de la tecnología en el mundo del fútbol es un hecho que comenzará a implementarse lo más pronto posible.

Resultado de imagen para VAR FIFA

En México el VAR comenzará a funcionar a partir de la liguilla de este torneo y por esa razón la FIFA comenzó a capacitar a los árbitros para que se adapten a la tecnología, ya que ellos serán los que van a impartir justicia en jugadas dudosas o que el el técnico de alguno de los dos equipos pidan intervención.

Resultado de imagen para VAR FIFA

Es por eso que la capacitación fue tanto para árbitros activos como de ya retirados, por lo que la FIFA ha hecho que tomen un curso y sean aptos para acreditarse, así como también necesitan pasar varios exámenes.

Resultado de imagen para VAR FIFA

La capacitación lleva poco más de un mes y los silbantes mexicanos ya han dado pena ajena al máximo organismo de fútbol.

Resultado de imagen para fifa INFANTINO

En primer lugar porque los equipos del VAR están atorados en la aduana, pues se tiene que pagar para que entren al país y nadie ha querido pagar, ni la comisión de arbitraje ni la Federación Mexicana de Fútbol, por lo que están capacitando a los árbitros en cuestión de tecnología, sin tecnología.

Resultado de imagen para arbitro mexicano

Para rematar la vergüenza ajena que ha tenido la gente de la FIFA con los silbantes mexicanos es el hecho de que Arturo Brizio, presidente de la comisión de arbitraje, para esta capacitación llamó a sus amigos para que ellos recibieran la capacitación, es decir, ¡muchos de ellos llevan retirados desde hace más de 20 años!

Resultado de imagen para arturo brizio

Según información de el Diario Cancha, un delegado de la FIFA preguntó a los árbitros que marcaría en una jugada que le presentaron y muchos respondían con el reglamento de 1980. Los árbitros que Artuto Brizio envió a recibir la capacitación tecnológica están obsoletos en tecnología, desactualizados en reglamentos y en habilidades.

Resultado de imagen para arturo brizio carter

Por esa razón la FIFA hizo un recorte de 12 silbantes, por lo que de 40 que entraron a la capacitación, solamente son 28 ya los que quedan y algunos de ellos siguen en la cuerda floja.

¿Será bueno entonces que el VAR entre en esta liguilla?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *