El Barcelona atraviesa una crisis institucional por el tema del límite salarial que les exige LaLiga, y podría tener otra con Rakuten, su principal patrocinador por culpa de un vídeo viral que protagonizan Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann.
https://twitter.com/sport/status/1412416038445199367
Los franceses han sido acusado de comentarios discriminatorios hacia dos empleados asiáticos en un video subido por el propio Dembélé a su cuenta de Snapchat. Las imágenes, que ya se encuentran en prácticamente cualquier red social, muestran a ambos futbolistas bromeando y se ve al ‘Mosquito’ diciendo: “Todas estas caras feas solo para que puedas jugar al PES (Pro Evolution Soccer), ¿no te da vergüenza? ¿Qué tipo de lenguaje es ese?”, añade mientras Griezmann se reía.
Este vídeo, en el que Dembélé y Griezmann se burlan de unos trabajadores japoneses, se ha hecho público, podría provocar que el Barça perdiera a Rakuten como patrocinador.pic.twitter.com/UL893GXYxx
— Andrés Weiss (@andresweiss_) July 6, 2021
El CEO de la empresa japonesa, Hiroshi Mikitani publicó un mensaje abierto en Twitter para el FC Barcelona, en el que exige al club que tome acciones por las palabras de sus futbolistas, las cuales considera discriminatorias y ofensivas: “Como patrocinador del club y organizador de la gira, lamento mucho que los jugadores del FCB hayan hecho comentarios discriminatorios. Dado que Rakuten ha respaldado la filosofía del Barça y patrocinado al club, tales declaraciones son inaceptables bajo cualquier circunstancia y se protestará sobre ellas formalmente contra el club para poner en común ambos puntos de vista”.
https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1412389838905556993
Ambos futbolistas ya han compartido su punto de vista al respecto en sus respectivas redes sociales. Dembélé expresó que “No era contra ninguna comunidad. A veces uso este tipo de expresiones en privado, con amigos, sin importar su origen (…) Este vídeo es ahora público. Entiendo que haya podido herir a las personas presentes en esa imagen y por ello les presento mis más sinceras disculpas”. Mientras que Griezmann rechazó tajantemente las acusaciones: “Siempre he estado comprometido contra cualquier forma de discriminación. Durante los últimos días, algunas personas han querido hacerme pasar por el hombre que no soy. Rechazo firmemente las acusaciones que se me han hecho y lamento haber podido ofender a mis amigos japoneses”, sentenció el campeón del mundo.