Rechaza entrenar al Barça tras la salida de Xavi Hernández

La etapa de Xavi Hernández como director técnico del FC Barcelona finalizará el 30 de junio, una vez concluya la temporada. Así lo confirmó el propio entrenador catalán tras la bochornosa goleada sufrida en casa (3-5) ante el Villarreal. Mientras el equipo cierra filas de cara a los octavos de final de la UEFA Champions League, la directiva ya trabaja en el sustituto ideal de Xavi de cara a la próxima campaña. Lamentablemente, el Barça ha dejado de ser un destino atractivo para muchos.

En la conferencia de prensa previa al duelo entre Manchester City y Burnely, Josep Guardiola i Sala rechazó la posibilidad de regresar al Barcelona tras la salida de Xavi Hernández, pese a los rumores que surgieron en España de su posible regreso. “En el Manchester City tengo todo lo que un entrenador sueña. La directiva siempre me ha apoyado, los jugadores, buen ambiente”, sentenció antes de añadir que entiende y se compadece por Xavi ante la presión que enfrenta como entrenador del Barça: “La presión que sientes en el Barça no se compara con la de otro club. Simpatizo con Xavi, completamente”.

De acuerdo a El Chiringuito de Jugones, en el Barcelona gusta mucho la opción de Guardiola como sustituto de Xavi. El actual técnico del Manchester City ha maravillado al mundo por su estilo de juego y regularidad. Según la fuente citada, Joan Laporta le habría pedido al entrenador del City regresar al conjunto blaugrana como un favor personal.