Retiran una palanca del FC Barcelona y se quedan sin dinero para inscribir a sus refuerzos

Pese a la precaria situación económica que todavía atraviesa, el FC Barcelona ha podido realizar un gran mercado de verano. Tras la bofetada que significó para sus aficionados que no se pudiera concretar el regreso de Lionel Messi, la directiva encabezada por Joan Laporta y Mateu Alemany logró cerrar las incorporaciones de Ilkay Gündogan, Íñigo Martínez, Vitor Roque y Oriol Romeu, así como las renovaciones de Sergi Roberto, Ronald Araujo, Marcos Alonso, Gavi, Yamil Lamal y Alejandro Balde. Lamentablemente, todos los refuerzos y renovaciones se encuentran en peligro de salir del club a finales de agosto.

De acuerdo a ‘Esport3’, el FC Barcelona todavía no logra resolver su situación financiera de cara a la siguiente temporada, generando una deuda de alrededor de 60 millones de euros que LaLiga le exige tener liquidada para el 31 de agosto. Según la fuente citada, el Barcelona preveía vender un porcentaje de Barça Studios a un fondo de inversiones alemán por alrededor de 65 millones de euros. Dicha ‘palanca’ ayudaría al club con la inscripción de sus nuevos refuerzos, así como la de sus futbolistas renovados de cara a la siguiente temporada.

En caso de no cumplir con el pago en tiempo y forma, ninguno de los refuerzos y renovaciones podrían ser registrados ante el campeonato español y los jugadores se quedarían sin poderlo disputar hasta, como mínimo, diciembre. Dicha deuda es derivada de las famosas palancas económicas -actividad que consistió en vender patrimonio del club para equilibrar el fair play financiero y poder invertir en contrataciones- pero lamentablemente una de ellas ha sido retirada por parte de los inversores.