Uno de los más grandes futbolistas que ha dado México en toda su historia es sin duda alguna Rafael Márquez, jugador que formó parte de aquel Barcelona histórico junto a grandes leyendas como Ronaldinho, Carles Puyol y que vio el nacimiento de uno de los mejores futbolistas de la historia en este deporte: Lionel Messi.
Hablar de Rafael Márquez es sinónimo de grandeza y calidad, el eterno capitán de la Selección Mexicana con quien jugó 5 mundiales y que se convirtió en el líder absoluto de distintas generaciones que pasaron por el Tri.
Márquez jugó en el fútbol mexicano solamente para dos equipos: Atlas y León, equipos por lo que muchos se preguntan que hubiera sido del histórico mexicano si hubiera jugado en alguno de los dos equipos más grandes del fútbol mexicano: América y Chivas.
En una entrevista el ex futbolista mexicano reveló que respeta mucho ambas instituciones, pero quizá se inclinaría más por Chivas y su filosofía de jugar solamente con futbolistas mexicanos:
“Respeto a estas dos instituciones, estos dos equipos son los dos grandes de México, obviamente reconozco y respeto la filosofía que tiene Chivas de jugar con puros mexicanos, lo cual lleva un punto a favor.”
Chivas o América
¿A quién prefiere Rafa Márquez? https://t.co/fJAlpQxREH pic.twitter.com/8SImoIbcLY
— La Afición (@laaficion) June 1, 2020
Aunque después cuando le tocó hablar de las Águilas del América prefirió no inclinarse por ninguno de los dos y afirmó que no hubiera sabido elegir:
“América siempre ha sido el que compite por los campeonatos, que siempre lleva a los mejores jugadores, que tiene una economía importante. No sé qué hubiera preferido en su momento jugar con cualquiera de estos dos equipos”.