El año comenzó en la Liga MX con un caso bastante polémica alrededor del Club Deportivo Guadalajara, pues su contratación estrella, Víctor Guzmán, no pudo jugar con el Rebaño en el torneo Clausura 2020 debido a un caso positivo de doping.
Fue así como Guzmán tuvo que regresar a Pachuca y fue suspendido de manera indefinida hasta aclarar su supuesto caso de doping, mismo que aún no se arregla y sigue sin poder jugar al fútbol de manera profesional.
Ahora se reporta otro posible caso de doping dentro del fútbol mexicano, aunque en esta ocasión ni la Liga MX ni el equipo al que pertenecía el futbolista han salido a aclarar este tema.
Se trata del futbolista Diego Chávez, jugador que los Rayos del Necaxa ayer confirmaron su baja para el Apertura 2020, sin embargo, no dieron detalles del porque se dio su baja.
Gracias @puma_chavez_ por tu entrega al defender nuestros colores. ¡Mucho éxito en lo que viene! ⚡️ pic.twitter.com/FURaxXZj7j
— ⚡️Club Necaxa⚡️ (@ClubNecaxa) June 25, 2020
Fue el periodista John Sutcliffe que mediante su cuenta de Twitter informó que la causa por la que Necaxa habría dado de baja al jugador sería por que dio positivo en marihuana, razón por la que los Rayos habrían despedido al jugador del equipo.
Habrá que ver qué informa @LigaBBVAMX
Se habla de Positivo x #marihuana https://t.co/d0E4iRhZWf— John Sutcliffe (@espnsutcliffe) June 26, 2020
Hasta el momento ni la Liga MX ni el club se han mencionado al respecto, sin embargo, se trataría del segundo caso en el año de haber dado positivo en sustancias prohibidas.