Rodrigo el Pony Ruíz comenzará una nueva etapa en su carrera como director técnico y ahora será director técnico de Lobos BUAP en la Liga de Balompié Mexicano, liga que se hará en paralelo a la Liga MX y que hay que recordar no tiene el respaldo de la FIFA por el momento.
Esta liga en un principio no representaba ningún tipo de peligro para la Liga MX, sin embargo, como lo menciona el entrenador chileno, ahora los dirigentes de la Liga MX han comenzado a mostrar preocupación debido a que parece que la LMB toma fuerza y han visto que van muy en serio.
“Antes eran dudas, era incertidumbre, era hasta menospreciar la Liga (LBM), pero hoy la misma gente y ustedes se están dando cuenta que va en serio. La gente encargada de la Liga han hecho un gran trabajo y están dando de qué hablar con proyectos importantes, como el de Lobos y otros más”.
Rodrigo Ruíz además dejó claro que no buscan competir con la Liga MX, pues es imposible hacerlo con equipos como América, sin embargo destacó las oportunidades de trabajo que ha abierto no solo para jugadores y entrenadores:
“No vamos a competir, no es la intención y es muy complicado también. O sea, ¿quién le va a quitar aficionados a América? Nosotros no le vamos a quitar, no es lo que se busca; es generar posibilidades a todos los que están inmersos en el futbol que ya sabemos que son los futbolistas, cuerpos técnicos, masajistas, afición, porque va a haber futbol en lugares donde nunca ha habido futbol. Yo no sé si antes había, pero hoy va a haber futbol en Ensenada”.