Román Abramóvich, dueño del Chelsea, pierde 800 millones de euros en un día

El fútbol está conectado a todos los aspectos de la vida, lamentablemente cada día más en la política. Son muchos los intereses que mueve el deporte más popular del mundo, razón por la que su trascendencia va más allá de la cancha y viceversa. Tal es el caso del conflicto que actualmente sucede entre Ucrania y Rusia.

Las tensiones entre ambos países han provocado que Román Abramóvich, dueño del Chelsea, haya perdido cerca de 800 millones de euros en un día, luego de que se desplomaran las acciones del multimillonario en Evraz, una empresa especializada en hierro y cabrón.

De acuerdo al sitio especializado ‘This is Money‘, las acciones de Evraz se desplomaron un 29% en apenas 24 horas debido al creciente problema entre Rusia y Ucrania. Dichas pérdidas serían incluso mayores en caso de que se lleve a cabo una invasión rusa a tierras ucranianas, afectando considerablemente el patrimonio de 13,000 millones de dólares (según Forbes) con los que cuenta Abrámovich.

https://twitter.com/diarioas/status/1493019910326288386

Se desconoce si eso afectará al presupuesto del Chelsea, que recientemente se coronó campeón del mundo en el Mundial de Clubes, al que accedió luego de ganar la UEFA Champions League el año pasado ante el Manchester City en Portugal.