Roman Abramóvich, en riesgo de perder al Chelsea

El Chelsea ha vivido la época dorada de su historia luego de que Roman Abramóvich los adquiriera en 2004. El conjunto ‘blue’ pasó de ser un animador más en la Premier League a ganar todos los títulos posibles, protagonizando no sólo el fútbol inglés, sino el europeo. Tras un año en el que conquistaron la UEFA Champions League y el Mundial de Clubes, este último por primera vez en toda su historia, un futuro incierto comienza a vislumbrarse en Stamford Bridge luego de que se confirmara la invasión de tropas rusas a tierras ucranianas.

Este martes, el nombre del magnate ruso fue uno de los 35 señalados por el gobierno británico como aliados al presidente de Rusia, Vladimir Putín. De acuerdo al diario ‘AS’ e ‘ESPN’ la relación entre Abramóvich y los ingleses está más tensa que nunca, razón por la cual no sólo no podría entrar al país por el momento, sino que existen diputados del parlamento británico que han solicitado que el mandatario del Chelsea renuncie a sus bienes y negocios dentro del Reino Unido.

https://twitter.com/DiarioOle/status/1496904003703087147

Además del Chelsea, Abramóvich cuenta con una mansión valuada en más de 150 millones de euros, así como su empresa Evraz de minería y un yate con valor cercano a los 600 millones de euros.