Una nueva edición del clásico español entre Real Madrid y Barcelona se jugará este sábado 10 de abril en el Estadio Alfredo Di Stefano. Ambos protagonistas llegan en su mejor momento de la temporada y con muchas posibilidades de pelear LaLiga al todavía líder Atlético de Madrid, que ha perdido la inmensa ventaja que tenía al principio del año. Asimismo, ambas escuadras aspiran al ‘Doblete’: el Barcelona juega la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, mientras que el Madrid lleva ventaja en la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League ante el Liverpool. El resultado de mañana puede ser definitivo de cara a las aspiraciones de ambos equipos en el tramo final de la temporada.
https://twitter.com/diarioas/status/1380485652920274951
Ronald Koeman, director técnico del Barcelona, compadeció ante los medios de comunicación antes del encuentro y lejos de calentar el partido con alguna declaración polémica, el neerlandés sorprendió a propios y extraños, cuando defendió al Real Madrid de las declaraciones que hizo Jürgen Klopp -técnico del Liverpool- a mitad de semana. El alemán llamó al Estadio Alfredo Di Stefano un ‘campo de entrenamiento’, declaraciones que han generado mucha polémica, especialmente después de que su equipo cayó de manera contundente 3-1 ante el Madrid. Sobre esto, Koeman mencionó que este tipo de declaraciones “desprestigian a un club grande como el Real Madrid”.
HAZARD NO VA Y PIQUÉ SERÁ ELEGIBLE | Las convocatorias del Real Madrid y FC Barcelona para El Clásico de España. Viene un duelo muy importante en la definición de la presente Liga. https://t.co/gvHw2WqSDU
— Invictos (@InvictosSomos) April 9, 2021
Además, el técnico del Barcelona congratuló al Real Madrid por las labores de remodelación que hacen al Estadio Santiago Bernabéu, previsto de reinaugurarse a mediados del año entrante. Además, recalcó que lo verdaderamente complicado no es jugar allí, sino que hacerlo sin público.