Ronald Koeman avisa a 4 jugadores del Barcelona que no contará con ellos

A pocos días de iniciar una nueva temporada, el FC Barcelona continúa trabajando en rebajar la masa salarial del plantel para poder inscribir a los refuerzos y proceder con la extensión de contrato de Lionel Messi. El proceso no ha sido fácil para Joan Laporta y compañía, que han visto como algunos de sus jugadores se niegan a rebajarse la ficha, a pesar de su nula participación y sus pésimos resultados. Para ello, ha sido necesario incluir al director técnico, Ronald Koeman.

https://twitter.com/sport/status/1421583717257125889

El holandés es conocido por su carácter fuerte y directo con los jugadores. Fue el encargado de realizar una ‘limpia’ el año pasado, desprendiéndose de pesos pesados en el vestuario de la talla de Iván Rakitic, Luis Suárez y Arturo Vidal. Para este año, la directiva ya le ha cumplido algunos de sus caprichos (Éric García y Memphis Depay) por lo que tendrá que devolver el favor presionando a los jugadores de la plantilla que no jugarán -ni quieren rebajarse el sueldo- a que opten por una salida ‘amistosa’.

https://twitter.com/sport/status/1421734974689009666

En el último partido de preparación, Koeman fue directo. A pesar de ser un amistoso y haber utilizado en el mismo a casi todo el grueso de la plantilla, el director técnico holandés dejó sin participación a Martin Braithwaite, Samuel Umtiti y Álex Collado. Los tres jugadores mencionados, junto con Miralem Pjanic, que entró a disputar los últimos segundos del encuentro, son los principales señalados para salir en los próximos días y Koeman se los ha dejado ver así.

https://twitter.com/sport/status/1422572019539918852

Todo parece indicar que el futuro de Braithwaite está en el fútbol inglés, mientras que el de Pjanic sería de regreso en Italia y Collado podría salir cedido con opción a compra. El mayor inconveniente es Samuel Umtiti. Su altísima ficha, comodidad en Barcelona y nulo interés de parte de equipos importantes haría la del francés una muy complicada operación de salida, en la que ya hasta se ha contemplado una rescisión de contrato.