Koeman escoge a los 4 nuevos ‘refuerzos’ del FC Barcelona

Tras el primer partido de preparación -en el que golearon 3-0 al Nàstic de Tarragona- Ronald Koeman ha decidido quedarse con cuatro futbolistas del ‘Barcelona B’ para que continúen entrenando con el primer equipo durante el resto de la pretemporada. El conjunto culé acaba de confirmar el partido ante la Juventus como parte del trofeo Joan Gamper y es posible que el técnico holandés necesite de los canteranos mientras se solucionan los registros de los refuerzos y el nuevo contrato de Lionel Messi.

La Masía nos ha acostumbrado a sacar extraordinarios futbolistas. Hace no mucho, el mejor Barcelona de todos los tiempos nos maravillaba con figuras de la talla de Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Carles Puyol, Víctor Valdez y hasta el propio Lionel Messi. Aunque no en esa misma cantidad, el Barcelona ha logrado sacar interesantes prospectos en los últimos años: Riqui Puig, Óscar Mingueza, Ansu Fati e Ilaix Moriba son algunos de los más recientes ejemplos. Es por eso que la identidad de esto cuatro nuevos canteranos ilusiona al barcelonismo, que busca regresar a los orígenes del club para revertir la situación en la que se encuentra:

  1. Rey Manaj

Rey Manaj llamó la atención de propios y extraños tras marcar un hat trick en el primer partido de pretemporada. Nacido en Albania hace 24 años, es un futbolista que ya cuenta con experiencia jugando en España para el Albacete de la segunda división.

2. Nils Mortimer

Nils Mortimer azulgrana hasta 2023

El extremo de 20 años ha sido recientemente renovado y blindado por el club hasta 2023, con una cláusula de recisión superior a los 100 millones de euros que se activará en cuanto pase a formar parte del primer equipo.

3. Igor Gomes

Igor Gomes

El brasileño de 20 años es un central polivalente que parece que le ha llenado el ojo a Ronald Koeman. El técnico holandés necesita solidez en la defensa y hace apenas un año encontró en el ‘B’ una buena solución con Óscar Mingueza, que llegó por necesidad y terminó quedándose con ficha del primer equipo.

4. Moussa N’Diaye

El Barça ficha a Moussa Ndiaye

Ante la baja de Éric García por los Juegos Olímpicos y las posibles salidas de Clement Lenglet y Samuel Umtiti, el central zurdo entrena bajo las órdenes de Koeman esperando llenarle el ojo y ser tomado en cuenta para la siguiente temporada.