A pesar de los problemas económicos que atraviesan, en el FC Barcelona continúan viendo opciones de refuerzos de cara a la próxima temporada. Tras las anunciadas incorporaciones de Sergio Agüero, Éric García, Emerson Royal y Memphis Depay, la dirección deportiva del club ha evaluado una larga lista de nombres para reforzar al plantel, siempre y cuando cuenten con la aprobación de Ronald Koeman. El holandés, sin embargo, no es fácil de convencer y ha rechazado algunas buenas opciones.
Ramon Planes, Rafa Yuste y Mateu Alemany.
Cumbre de la dirección deportiva con Koeman https://t.co/ZVBEbemSBb vía @sport— AriesSoccer (@AriesSoccer1) July 29, 2021
De acuerdo al diario ‘Sport’, Koeman habría rechazado algunas propuestas de la dirección deportiva, específicamente la de dos nombres que interesaban al club para este mercado de verano: Cristian Romero, defensor argentino del Atalanta y Renato Sanches, mediocampista portugués del Lille. Según ‘Rac1’, el entrenador holandés habría desaconsejado el fichaje de Romero, compañero de Messi en selección, debido a que considera que con el actual plantel tiene cubierto el cupo para los defensas, especialmente tras la incorporación de Éric García. Por otro lado, Sanches -que fue ofrecido al club- no le convence como futbolista.
(#FCBarcelona) Koeman frena dos fichajes.
➡️Según RAC1, el neerlandés habría rechazado las incorporaciones de Cristian Romero y Renato Sanches por distintos motivos.
➡️La secretaría también dudaba sobre el portugués.
https://t.co/7wMvUSjYH1— Dudas Football (@DudasFootball) July 29, 2021
Koeman todavía busca un mediocampista -Georginio Wijnaldum estuvo a punto de llegar pero prefirió una superior oferta económica del PSG- y alguien que pueda hacerle competencia a Jordi Alba, así como un portero en caso de que Neto termine saliendo (Ter Stegen se encuentra lesionado y se perdería los primeros encuentros de la temporada). Actualmente el club concentra sus esfuerzos en dar salida a futbolistas para rebajar la masa salarial y no tener ningún problema para inscribir a sus refuerzos de cara a la siguiente temporada.