Sale a la luz el tuit que Scaloni le dedicó a Messi cuando renunció a la selección argentina

Después de 28 años y con Lionel Messi como capitán, Argentina logró ganar un título oficial a nivel absoluto. Los dirigidos por Lionel Scaloni conquistaron la Copa América 2020 (jugada en 2021 por la pandemia) ante Brasil en el Maracaná, gracias al solitario gol de Ángel Di María. El título significó la primera conquista de Messi con la selección mayor, tras haberse quedado en la orilla en la Copa América 2007, 2015 y 2016, así como en el Mundial de Brasil 2014. De hecho, hubo un momento en el que parecía que Messi se rendía tras perder la final de 2016, pero Scaloni siempre confío en él.

El entrenador, duramente criticado por su falta de experiencia (recordemos que llegó como técnico interino y ante la falta de opciones terminó quedándose con el puesto), dedicó un tuit a Messi tras perder la final de la Copa América en 2016 ante Chile. El ’10’ falló el primer penal de la tanda y se le vio destrozado tras perder por segundo año consecutivo -tercero en cuatro años- la posibilidad de llevarse la gloria con su selección. “Ya está, lo intenté mucho, es increíble pero no se da. Se terminó para mí la selección”, dijo un dolido Messi al término de ese partido.

En aquel entonces, Scaloni estaba muy lejos de ser el entrenador de Argentina, pero igual dedicó un tuit a Messi tras sus declaraciones. El hoy seleccionador compartió una imagen de Leo rodeado de futbolistas chilenos, acompañado del mensaje: “Esta imagen lo dice todo… No te vayas Lio”. Apenas cinco años después de ello, Lionel Scaloni se convirtió en el técnico con el que -su tocayo además- Lionel Messi ganó su primer título con la selección de Argentina.