Sale Messi, entra Renato Sanches

Cuando todo parecía encaminado para que Messi firmara un nuevo contrato con el Barcelona, las negociaciones entre el futbolista argentino y la directiva del conjunto blaugrana no pudieron proceder por obstáculos económicos y estructurales. Con ello, el mejor jugador en la historia del Barça pone punto final a su espectacular carrera con el equipo de sus amores, y comienza a buscar equipo a menos de una semana para que comiencen las principales ligas europeas.

https://twitter.com/elpais_deportes/status/1423584762573295617

Por su parte, el FC Barcelona, hundido en una crisis mucho más profunda de lo que nadie se imaginaba, todavía no cierra operaciones en el mercado. A Ronald Koeman le gustaría traer un mediocampista más, luego de que Georginio Wijnaldum los dejara plantados por una oferta más fuerte del PSG. Para ello, Joan Laporta ya sostiene reuniones con Jorge Mendes, famoso representante de futbolistas. Según ‘le 10 sport’, el conjunto blaugrana ya habría llegado a un acuerdo con Renato Sanches, futbolista del Lille y de la selección portuguesa.

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1423666854292295683

El portugués -clave en la obtención del título de la Eurocopa para la selección de Portugal hace cinco años en Francia- pese a no haber triunfado en el Bayern Múnich, ha recuperado su nivel en el Lille francés -en donde quedó campeón por encima del PSG- y medios europeos ya lo colocan nuevamente en la órbita de los grandes equipos del mundo. El interés del Barcelona es tan real que incluso Laporta ya sostuvo una reunión con Mendes y Olivier Létang, director general del Lille, para evaluar un posible traspaso en las próximas semanas.