Scaloni deja a Messi fuera de la convocatoria de Argentina para la próxima fecha FIFA

Cada día está más cerca la primera fecha FIFA del año. 

Las diferentes selecciones del mundo se preparan para una nueva semana de eliminatorias en las que poco a poco se comienzan a definir las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo este diciembre en Catar. El día de hoy, Lionel Scaloni anunció su convocatoria para la doble jornada de eliminatorias de Conmebol ante Colombia y Chile y la gran sorpresa fue la ausencia del capitán y máximo referente de la selección Argentina, Lionel Messi.

El astro argentino no irá por primera vez a la selección en todo el proceso eliminatorio debido a que el PSG solicitó a la AFA su no convocatoria para que pueda terminar de ponerse a punto después de unas largas vacaciones de enero que finalizaron con Messi contagiándose de coronavirus. Tras varias tensiones entre el conjunto parisino y la albiceleste, la segunda decidió ‘fumar la pipa de la paz’, aceptando la petición para que Messi pueda recuperarse al 100% antes de enfrentar al Real Madrid en los Octavos de la UEFA Champions League.

Hasta el momento, las 12 selecciones clasificadas a la Copa del Mundo son: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia, Suiza, Países Bajos, Argentina y Brasil.