Uno de los equipos llamados a ser protagonistas en el mercado de fichajes de este verano dentro del fútbol mexicano es sin duda alguna Chivas, equipo que ya en el recién cancelado Clausura 2020 fue el equipo que mejores incorporaciones hizo a su equipo.
Muchos han dado este crédito a Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño que en los equipos que ha estado suele gastar en fichajes, mismos que le han dado buenos resultados.
Sin embargo tras la crisis por la pandemia del Covid-19 se espera que Chivas no gaste mucho en fichajes, pero a pesar de eso el periodista Jesús Hernández había confirmado que en el Rebaño ya habían amarrado al futbolista Alfonso González, de quien se dijo incluso llegaría al equipo tapatío el día 5 de junio.
El fichaje de González no implicaría gasto alguno para Chivas, pues el jugador decidió no renovar con Rayados de Monterrey ya que ha perdido protagonismo con el equipo y esto facilitaría su llegada al Rebaño ya que solamente las negociaciones serían directamente con él y su sueldo.
Pero de acuerdo al periodista David Medrano esto fue precisamente lo que falló en la negociación, el sueldo del futbolista mexicano. De acuerdo a David Medrano el mediocampista mexicano quería un sueldo mayor al que en Chivas lo ofrecían, por lo que las negociaciones entre ambas partes quedaron muy lejos.
SIN ACUERDO
muy lejos se quedaron Chivas y Ponchito González. El jugador es libre pero la diferencia entre lo que el tamaulipeco quiere y lo que la directiva ofrece es muy grande.— david medrano felix (@medranoazteca) June 1, 2020
De esta manera queda descartada la incorporación del futbolista mexicano quien tendrá que buscar otro equipo en el fútbol mexicano que cumpla con sus expectativas económicas, pues decidió no renovar con Rayados de Monterrey de acuerdo a la información presentada por David Medrano.