Previo a la final de la Copa de la Liga ante el Tottenham Hotspur, Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, compadeció ante los medios de comunicación ingleses. El entrenador catalán habló acerca del tramo final de la temporada, en donde deberán afianzarse en el liderato de la Premier League, además de jugar la semifinal de la UEFA Champions League ante el PSG. Guardiola fue muy honesto en cuanto a su estrategia utilizada esta temporada, en la que no han podido tener preparación y su equipo tiene una importante sobrecarga de partidos. El técnico ‘citizen’ empezó muy mesurado, pero terminó mandando un durísimo mensaje a la UEFA y a la FIFA por el apretado calendario.
https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1385590938437816322
“Vamos a tener que pedir a la FIFA o a la UEFA que extiendan el año a 400 días en lugar de 365 para jugar más partidos. No soy un experto en la Champions League, sólo pido reducir el calendario y tener más tiempo entre partidos. Los que deciden son otros, yo doy mi opinión. Si deciden que hay que jugar 10 partidos más, pues adelante”, comentó Pep cuando se le preguntó del nuevo formato de la Champions League, que fue dado a conocer por la UEFA apenas horas después de que se anunciara el proyecto de la Superliga europea. “No puedo entrenar a mis jugadores. No he sido entrenador. Simplemente manejo el equipo y lo gestiono como se puede. Sólo pongo vídeos, recuerdo lo que queremos hacer… Si no tienes pretemporada no puedes practicar los principios del juego”, puntualizó Pep.
https://twitter.com/diarioas/status/1385594557950218243
Por su parte, Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool coincidió con Guardiola acerca del pesado calendario impuesto por los organismos rectores. Los ‘reds’ han tenido una de sus peores temporadas desde que el alemán llegara en 2015, marchando séptimos en la clasificación de la Premier. El alemán culpa al pesado calendario -que ha provocado lesiones graves en casi todos los titulares de su línea defensiva- y manda un mensaje hacía la UEFA, la FIFA e incluso la Superliga: “La UEFA no nos preguntó, la Superliga no nos preguntó. Nadie nos consulta para nada. Sólo llegan a decirnos que vamos a jugar más partidos. No es posible. No podemos jugar una liga de 20 equipos, 2 Copas y 10 partidos europeos, todo antes de Navidad.”, comentó molesto el alemán.