Las reacciones al surgimiento y posterior suspensión de la Superliga Europea siguen llegando de todas partes del mundo. Esta mañana, mientras el ‘Big Six’ de Inglaterra, los tres equipos italianos y el Atlético de Madrid confirmaban su salida del proyecto, Ronald Koeman fue cuestionado por diferentes medios en la conferencia de prensa previo al partido entre el FC Barcelona y el Getafe por LaLiga. El técnico holandés, en primera instancia, no quiso opinar mucho acerca del nuevo proyecto en el cual su equipo está involucrado -de hecho, ahora mismo son junto al Madrid los únicos equipos que permanecen- pero al final no pudo evitar explotar contra la UEFA.
Ronald Koeman sobre la Superliga ” Yo estoy de acuerdo con el tuit de Piqué “ https://t.co/t4ajiNpQHa
— Alfredo Martínez (@Alfremartinezz) April 21, 2021
“Hablé ayer con el presidente acerca de la Superliga. Me explicó cuál era la postura del club, pero, después de tanta movida, es mejor no opinar al respecto. Han pasado muchas cosas, muchos equipos ya se han salido de ella y yo lo que quiero es lo mejor para la entidad”, fue lo primero que comentó Koeman al respecto. “Yo no soy el portavoz, es el presidente. Mi trabajo es preparar el partido. Hay tanta movida con este tema que hay que esperar a ver cómo acaba. No me sorprende. Queremos lo mejor para el club, pero, si hay alguien que debe hablar de esto, es claramente el presidente”, siguió el holandés, que también declaró estar de acuerdo con las palabras de Gerard Piqué en Twitter.
https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1384830815591358464
Sin embargo -y como es costumbre- al final el medio ‘BeIN Sports’ le realizó al entrenador del Barcelona una pregunta en inglés, y Koeman no aguantó para tirar un fuerte dardo a la UEFA, cuya imagen se ha visto reforzada tras el fracaso de la Superliga. Si bien Koeman no está de acuerdo con la Superliga, tampoco se posiciona a favor del organismo rector del fútbol en Europa, “La UEFA está hablando de todo, pero no escucha a la gente del fútbol, a los clubs, a los entrenadores y a los jugadores. Sólo le importa el dinero. Incluso en España hay muchos partidos y la hora de los encuentros, como mañana, que jugamos a las diez de la noche, no es lo mejor para el fútbol. Ante todo, hay que proteger a los futbolistas”, declaró fuertemente el holandés.