Se rebela contra su club para fichar con el FC Barcelona como agente libre

El FC Barcelona trabaja de cara al próximo mercado de verano en el que buscará seguir reforzando al plantel de cara a temporadas venideras. Para ello -y pese a la difícil situación económica- buscarán contratar jugadores en todas las líneas del campo, con particular urgencia en el mediocampo y la defensa. Mientras confirman al nuevo entrenador, la directiva encabezada por Joan Laporta ha apuntado a un campeón del mundo con Argentina como posible refuerzo.

De acuerdo al diario AS, el FC Barcelona tenía en agenda a Guido Rodríguez para reforzar al equipo de cara a la siguiente temporada. El mediocampista del Betis fue uno de los jugadores deseados por Xavi para seguir nutriendo a la plantilla desde el verano pasado pero la situación económica del club no hizo posible el traspaso. Afortunadamente, el vínculo de Guido con los andaluces está por caducar y todo parece indicar que el jugador se ha rebelado para no renovar y poderse marchar como agente libre al término de su contrato.

“Nuestra propuesta para ampliar el contrato de Guido Rodríguez ha caducado”, confirmó Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié. “Si ahora quiere quedarse, tendremos que volver a negociar, pero con nuevos términos”, añadió el mandamás. Guido Rodríguez tiene contrato hasta junio de 2024 y ya puede negociar el club de su preferencia de cara a la siguiente temporada.