El día de ayer se vivió uno de los episodios más polémicos en la historia de UEFA Champions Legue sin duda alguna tras el pase a semifinales del Real Madrid sobre la Juventus de Turín.
Al igual que el martes el partido en la Roma y el Barcelona, La Juventus estaba haciendo lo que mucho creían imposible y estuvieron a punto de remontar el partido contra el Real Madrid, pero un penal marcado en los últimos minutos del partido.
El penal ha dado mucho de que hablar, para muchos es un penal inexistente y otros cen penal muy claro en contra de la Juventus, sin embargo en Italia lo que llamó más la atención fue la expulsión al histórico Gianluigi Buffon.
El arquero de la Juventus se fue expulsado luego de reclamar de manera durísima contra el árbitro central, algo que sorprendió a los medios italianos ya que si algo caracteriza al histórico futbolista italiano es bastante calmado en esos momentos de tensión.
Sin embargo aquí Buffon perdió los estribos y se fue expulsado con una roja directa que terminó por acabar con todos los ánimos de la Juventus.
Ahora se sabe las palabras que Buffon le dijo al árbitro que provocaron su inmediata expulsión, según lo que publicaron varios medios que se hicieron eco de La Gazzetta dello Sport, lo que le dijo a Michael Oliver fue “vai a cagare” (“vete a la mierda”).
Así se despidió Buffon de la Champions League, la máxima competencia de clubes de Europa, esa que no pudo ganar pero que no empaña su inmensa carrera deportiva.