Recién renovado como presidente del Real Madrid por cuatro años más, Florentino Pérez planea dar un golpe de autoridad en el siguiente mercado de verano -el último antes de la reinauguración del Santiago Bernabéu- haciéndose con los servicios de una de las máximas figuras del fútbol mundial: Kylian Mbappé y (o) Erling Haaland. El mandamás del Madrid ha puesto en marcha el proyecto deportivo para la siguiente temporada en donde, independientemente del resultado de la presente campaña (todavía optan por LaLiga y la Champions), habrá muchos cambios en el plantel.
Florentino Pérez, proclamado presidente del Real Madrid hasta 2025.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 13, 2021
A falta de saber el futuro de los jugadores que se encuentran cedidos en otros equipos (Brahim Díaz, Martín Odegaard, Luka Jovic, entre otros), las renovaciones de Sergio Ramos y Lucas Vázquez y la posible incorporación de David Alaba como reemplazo del capitán merengue, de acuerdo al diario ‘SPORT’, Florentino planea la salida de cinco futbolistas de la plantilla actual: Gareth Bale (que se encuentra cedido en el Tottenham), Marcelo, Isco Alarcón, Álvaro Odriozola y Mariano Díaz; con el objetivo de reducir la masa salarial del plantel y así poder afrontar otro tipo de operaciones.
https://twitter.com/sport/status/1383037458330357765
Los cinco jugadores han sido borrados por Zinedine Zidane y aún gozan de cierta reputación en el mercado. Isco y Bale son los mejores valuados, pero en el caso del galés, su estratosférico salario sería un inconveniente para la mayoría de los equipos que se quisieran hacer con sus servicios. Por su parte, el malagueño interesa a clubes como la Juventus, Manchester United e incluso el Inter de Milan. En los casos de Marcelo, Odriozola y Mariano, la falta de minutos llevaría su salida a otros equipos, siendo Marcelo el más difícil de colocar por su alta ficha (cobra más de 11 millones de euros).
https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1126192264416567296
El objetivo de Florentino es armar a un ‘super equipo’ para la reapertura del Santiago Bernabéu que, sin fecha establecida, se espera sea para verano del próximo año. La cereza del pastel sería la contratación de Kylian Mbappé o Erling Haaland, dos de las promesas y realidades más emocionantes del fútbol actual. De hecho, medios en España no descartan la posibilidad de que el presidente del Madrid rompa el mercado y -aunque poco probable- termine contratando a ambos.