Siguenos en redes sociales

FUTBOL

Sí se jugaría con 18 equipos: El equipo del Ascenso que subiría a la Liga Mx

El tema actual en las oficinas de la Federación Mexicana de Fútbol es la posibilidad de que la Liga Mx se juegue con 17 equipos y no con 18, esto en caso de que Lobos BUAP no pueda pagar los 120 millones de pesos que establece el nuevo reglamento.

Resultado de imagen para lobos buap descenso

Todo indica que el equipo poblano no podrá pagar dicha cantidad de dinero ya que no solamente es pagar tal cantidad, sino también otros gastos como sueldos de jugadores, posibles refuerzos y entre otras cosas que hace que el monto real ascienda a más de 300 millones de pesos, según informa el periodista David Medrano.

Resultado de imagen para lobos buap descenso

Lo que es un hecho es que ni Alebrijes no Cafetaleros tendrán derecho a ascender a la primera división del fútbol mexicano y esa es la decisión final.

Resultado de imagen para alebrijes vs cafetaleros

Por lo tanto en la FMF no han descartado algo que anteriormente le ha dado buenos resultados a los directivos: venta de franquicia.

El periodista Rene Tovar detalla que esta opción se reduce a tres equipos de la Liga de Ascenso que tienen los derechos de estar en la primera división y también pueden comprar la franquicia.

El primero de ellos es Celaya, cuyo dueño es el Marcos Achar, hombre que desde hace mucho tiempo ha querido estar en la primera división del fútbol mexicano y ha garantizado a la Federación Mexicana de Fútbol que armaría a Celeya de tal manera que peleará cosas grandes en la Liga Mx.

Resultado de imagen para celaya fc

Marcos Achar tendría ya incluso un acuerdo para la transmisión de los partidos del Celaya, el único problema para el dueño del equipo es su socio, Guillermo Lara, quien desde hace tiempo e suna persona non grata para la FMF.

Resultado de imagen para celaya fc

La opción más atractiva, pues los dueños del equipo es nada más y nada menos que el Atlético de Madrid es ofrecerle esta franquicia a San Luis.

Atlético San Luis no sufriría en lo absoluto por cuestiones económicas y el atractivo de saber que jugadores traerían los dueños del equipo es una de las cuestiones que hace a la Federación Mexicana de Fútbol frotarse las manos con este equipo.

Resultado de imagen para atlético san luis

Por último, aunque no sería prioridad de los directivos, están los Bravos de Juárez.

A los propietarios les gusta el equipo pues también cuentan con una buena solvencia económica y aparte de esto habría otro equipo en la Liga Mx del norte del país, equipos que en los últimos años han sido protagonistas de la Liga Mx.

Resultado de imagen para bravos de juárez

Si el 11 de mayo (fecha límite para dar el pago de 120 millones de pesos) Lobos BUAP no ofrece ninguna solución lo más probable es que la venta de franquicia sea el camino a tomar de la Federación Mexicana de Fútbol.

Resultado de imagen para lobos buap

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS VISTOS