Sir Alex Ferguson pide públicamente el Balón de Oro para Cristiano Ronaldo

Pese a no ser el año más mediático y ganador en la carrera de Cristiano Ronaldo, hay quienes lo consideran el favorito para ganar la próxima edición del Balón de Oro. El portugués no logró destacar colectivamente ni con la Juventus de Turín ni con la selección de Portugal, pero sus registros individuales se mantuvieron igual que siempre.

Este año, el futbolista del Manchester United se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del fútbol de selecciones europeas, así como de la UEFA Champions League, rubros que también lidera como máximo anotador con 115 y 136 respectivamente. Asimismo -y utilizando como referencia los datos de Alexis Tamayo ‘Mister Chip’- CR7 superó a Josef Bican para convertirse en el máximo goleador en la historia del fútbol.

Los múltiples récords destrozados por el astro portugués en este 2021 son motivos suficientes para que Sir Alex Ferguson pida públicamente el balón de oro para su ex dirigido. “Cristiano Ronaldo se merece el Balón de Oro. Este año ha batido un récord tras otro”, declaró el ex director técnico y mentor del portugués en entrevista con un diario inglés. El portugués suma 795 dianas en 1.084 partidos, por lo que seguramente cerrará el año como el único futbolista en la historia que ha superado los 800 goles oficiales.