Soledad desapareció en Guanajuato y fue encontrada dentro de una coladera en Monterrey

Amigos ustedes saben que gracias al internet nos hemos podido enterar de increíbles historias que suceden al rededor del mundo, algunas con un trágico final y otras con uno inexplicable o sorprendente, tal es el caso de Soledad Juárez Hernández, una joven que desapareció el pasado 2 de mayo en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Tres días después de que fuera vista por última vez, sus familiaresreportaron su desaparición ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, dependencia que activó una alerta de Búsqueda bajo el Protocolo Alba la cual fue ampliamente difundida en redes sociales.

 

Casi mes y medio después de que Soledad fuera vista por última vez cuando salió de su domicilio en la ciudad colonial de San Miguel de Allende, la FGE de Guanajuato emitió un comunicado en el que informó que la mujer fue encontrada con vida y que se encontraba bien, aunque seguía siendo valorada.

El sitio donde Soledad fue encontrada fue bastante inusual, pues estaba dentro de una alcantarilla a varios kilómetros de su hogar, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. De acuerdo con las autoridades, el hallazgo se produjo el pasado martes 13 de junio.

Fue hasta dos días después de que Soledad fue hallada que las autoridades guanajuatenses informaron que fue localizada con vida. En su cuenta de Twitter, la FGE publicó un video con información sobre el caso. “Una mujer originaria de San Miguel de Allende reportada como desaparecida fue localizada por la Fiscalía de Guanajuato al interior de una alcantarilla en Monterrey”, detalló la dependencia.

La Fiscalía informó que desde que tuvo conocimiento de la desaparición comenzó con las labores de búsqueda de la mujer. Agregó que el martes 13 de junio se tuvo conocimiento de una mujer en condiciones de sobrevivencia en una alcantarilla de la ciudad regia, por lo que agentes de Investigación Criminal se trasladaron a Monterrey para atender el reporte.

Tras determinarse la identidad de la mujer, autoridades de los dos estados colaboraron para regresar a Guanajuato y reunirla con su familia. Fue en el Aeropuerto Internacional del Bajío donde se suscitó el emotivo reencuentro, el cual estuvo lleno de abrazos. Soledad iba en una silla de ruedas y se notaba un poco confundida. Hasta ahora no se ha informado cómo llegó a Monterrey ni cuál es su estado de salud.