Debido a las fuertes lluvias, Tabasco ha sufrido terribles inundaciones y, junto con el desfogue de la presa Peñita, los daños son impresionantes; cientos de habitantes han perdido sus casas y se han aislado en albergues.
Ante esta situación las personas no han sido las únicas afectadas, pues los animalitos también e incluso muchos han muerto ahogados.
Afortunadamente, no todos los animalitos han corrido con la misma suerte, como es el caso de este perrito que fue salvado por una brigada de rescate en las calles inundadas de Tabasco.
El perrito, se encontraba con la mitad de su cuerpo bajo el agua, parado sobre sus dos patitas inferiores y sosteniéndose de una estructura metálica de una vivienda.
En el video que circula en redes, se aprecia a los elementos de Protección Civil en una lancha recorriendo las calles en busca de personas o animalitos para salvarlos.
Es entonces que encuentran a este perrito: “Vente con nosotros, hijo” le dicen.
https://twitter.com/warkentin/status/1327804419489091590
Al inicio el perro se muestra temeroso, sin embargo, luego de que uno de los elementos lo acaricie un poco, el can muestra confianza y se acerca a la lancha para poder subir, a lo que rápidamente es ayudado.
El clip fue compartido en redes y conmovió a los usuarios.