Luego de la temporada más exitosa de su historia -en la que ganaron el Sextete (Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de Alemania y Mundial de Clubes)- el Bayern Múnich fue eliminado de la UEFA Champions League en Octavos de Final por el Paris Saint Germain. Los dirigidos por Hansi Flick ya habían sido eliminados en la segunda ronda de la Copa por el KSV Holstein Kiel de la segunda división, por lo que en su temporada de defensa de títulos sólo aspiran a repetir como campeones de la Bundesliga, misma que han ganado de manera consecutiva desde hace 8 años. Ante los ojos de la directiva del equipo alemán, lo hecho en la presente temporada exige una limpia en el equipo.
https://twitter.com/diarioas/status/1382251988054867971
De acuerdo al ‘Diario AS’ son hasta 8 los jugadores que se marcharán al final de la temporada del conjunto bávaro tras haber cumplido un ciclo. La directiva y el cuerpo técnico se dieron cuenta que el plantel no estaba tan bien redondeado como pensaban e incluso no respetarán la jerarquía de los futbolistas que deban salir. Prueba de ello las primeras dos bajas confirmadas de David Alaba y Jerome Boateng -ganadores de los dos tripletes en la historia del club- cuyos contratos finalizan en verano y que la directiva ha decidido no renovar. A ellos se les suman los casos de Javi Martínez, Bouna Sarr, Alexander Nübel, Marc Roca, Eric Choupo-Moting y Douglas Costa, que no han recibido la regularidad que desean de parte del entrenador Hansi Flick.
https://twitter.com/mundodeportivo/status/1380870091710038019
El propio Flick estaría meditando su continuación al mando del Bayern, pues desde que se anunciara la salida de Joachim Löw de la Selección Alemana, el entrenador campeón del sextete se perfila como el candidato natural para sustituir al campeón del mundo (de quien fue auxiliar en el Mundial que ganó). Además, en los últimos días ha trascendido la mala relación que Flick tiene con Hasan Salihamidzic, director deportivo del club, que no descarta darle las gracias al técnico teutón. De acuerdo a Lothar Matthäus, alguno de los dos tendrá que irse al final de la temporada: “Tienen opiniones divergentes, sobre todo en lo que respecta a la plantilla, y creo que esto ya no se puede arreglar, sus posiciones están demasiado alejadas”, comentó el ex jugador y entrenador alemán.