Poco a poco se van dando detalles del porque la directiva de Chivas decidió hacer a un lado a Luis Fernando Tena de la dirección técnica del equipo, pues más allá de los pobres resultados que ha dado el Rebaño al mando del entrenador, hubo algunas decisiones que tomó el Flaco Tena que no fueron bien tomadas por la directiva del equipo.
De acuerdo al periodista David Medrano hubo una situación que molestó por completo al director deportivo del Club Deportivo Guadalajara y esto sería que Luis Fernando Tena hizo caso omiso al directivo en algunos cambios que sugirió para el partido contra Puebla.
David Medrano afirma que Ricardo Peláez sugirió a Luis Fernando tena dejar en la banca a dos futbolistas del equipo: Antonio Rodríguez y Gilberto Sepúlvelda para darle entrada a Raúl Gudiño y Antonio Briseño respectivamente, algo que finalmente no pasó como todos vimos en la alineación titular que presentó Chivas el sábado por la noche.
Además de estos cambios en la alineación que buscaba Ricardo Peláez, también pidió a Tena que Jesús Angulo jugara junto a Jesús Molina en el medio campo, algo que tampoco hizo caso el entrenador y en cambio decidió darle oportunidad al debutante Eduardo Torres, quien terminó siendo expulsado en el partido.
https://twitter.com/record_mexico/status/1293213077324869635
Gracias a esto y a la derrota sufrida contra Puebla fue que al final Luis Fernando Tena ya no tuvo el respaldo de parte de la directiva del Rebaño y terminó siendo despedido del equipo.