Tena reveló que Oribe Peralta no debería haber lanzado el penalti con el que rompió su sequía

​El viernes pasado, Oribe Peralta quien es delantero del Rebaño Sagrado, tuvo minutos como titular nuevamente en la Liga MX, algo que sin lugar a dudas alegró al campeón olímpico con México en los juegos de Londres con Luis Tena como entrenador de la Selección Mexicana.

En este partido, Peralta marcó gol tras un largo tiempo de no hacerlo, mismo que fue mediante penal, no obstante, el entrenador del equipo rojiblanco mencionó que sucedió debido a una desobediencia por parte de Peralta, sin embargo, fue algo que benefició al equipo ya que este delantero anotó gol. Esto fue lo que dijo en la conferencia de prensa:

“Aviso siempre antes de los partidos quién es el tirador de los penales, que ahora es Eduardo López. Cuando ya tiró el primero y lo metió, no te imaginas que va a haber dos, entonces cuando cae el segundo, yo le digo a Chava (Reyes): ‘grítale que tire otro’, porque dos penales ya no me parece y ellos lo decidieron allí. Cuando vemos que la agarró Oribe, dije: ‘déjalo, qué bueno’ y qué bueno que lo pensaron y ya me sirvió a mi de lección que tengo que decir: ‘si hay un segundo penal, que lo tire otro jugador’ y designarlo desde antes”.

Y es que Tena, elogió el trabajo que realizó Peralta en el partido contra Atlético de San Luis:

“Más que destacar el gol (de Oribe Peralta), habría que destacar el gran esfuerzo que tuvo, la lucha y la dinámica. A pesar de que mucho tiempo estuvo solo, se las arregló. A los 36 años es un gran ejemplo”, finalizó el director técnico del Guadalajara.