
Mientras transcurría la fiesta más grande del fútbol y muchos veían con alegría ver jugar a sus selecciones, el capitán de la selección de Nigeria, John Obi Mikel llevaba dentro de sí un sentimiento desgarrador.
El capitán de Nigeria saltó al terreno de juego en el partido decisivo contra Argentina con la terrible noticia de su padre había sido secuestrado y amenazado de que si no pagaba lo que pedían por su rescate, lo matarían.
Mikel decidió no decir nada, decidió guardarse todo y salir a jugar el pase a octavos de final con la noticia en su cabeza, pues para él también era importante representar a todo un país al que buscaba darle una alegría incomparable en caso de que Nigeria avanzara a los octavos de final.
Jugué mientras mi padre estaba en manos de unos delincuentes. Tuve que suprimir el trauma. Estaba emocionalmente angustiado y tuve que tomar la decisión sobre si estaba mentalmente listo para jugar. Estaba confundido, no sabia que hacer pero, al final, supe que no podía dejar tirados a 180 millones de nigerianos. Tuve que apartarlo de mi cabeza e ir a representar a mi país primero. Ha declarado Mikel.
John Obi Mikel jugó contra #ARG con su padre secuestrado. Lo liberaron en las últimas horas. Los detalles: https://t.co/ucp9xc15vn #Rusia2018 #NGA pic.twitter.com/aUuwsAbXkM
— VarskySports (@VarskySports) July 3, 2018
Afortunadamente su padre fue liberado, sin embargo se encuentra en el hospital con cuidados especiales debido al daño que recibió de parte de sus captores.
“Jugué mientras mi padre estaba en manos de bandidos. No podía dejar tirados a 180 millones de nigerianos. Me dijeron que lo matarían instantáneamente si se lo contaba a alguien”.
– John Obi Mikel, sobre el secuestro de su padre horas antes del Nigeria🇳🇬 vs Argentina🇦🇷. pic.twitter.com/CpvbNLasBS
— Actual Fútbol (@ActualFutbol) July 3, 2018
Mi padre fue liberado de manera segura el lunes por la tarde. Agradezco a las autoridades policiales por sus esfuerzos y el rescate, el apoyo que he recibido de amigos y familiares también ha sido increíble. Desafortunadamente mi padre está en el hospital recibiendo tratamiento de emergencia como resultado de la tortura que recibió durante su captura.

MAS VISTOS
-
DEPORTES
/ 11 meses agoÚltimo momento: El futuro de Cecilio Domínguez toma un rumbo distinto
Mucho se ha hablado de las bajas que han tenido las águilas del América...
-
Sin categoría
/ 11 meses agoRaúl Jiménez le da fuerte mensaje a Diego Lainez a su salida y dice NO a Nico
Durante los últimos días, el tema de la salida de Diego Lainez del Club...
-
DEPORTES
/ 11 meses agoVídeo: La jugada de crack del Tecatito que le está dando la vuelta al mundo
Sin duda alguna uno de los futbolistas mexicanos que más llama la atención en...
-
DEPORTES
/ 1 año agoEl insulto de Cecilio Domínguez al piojo que nadie vio por televisión
Ayer por la noche se jugó el partido de ida de los cuartos de...