Thierry Henry advierte a Mauricio Pochettino tras la llegada de Lionel Messi al PSG

La llegada de Lionel Messi al PSG sigue provocando diversas reacciones en el mundo del fútbol. Su fichaje por el conjunto parisino se ha convertido en un fenómeno cultural sin precedentes -probablemente el traspaso más mediático de la historia- del que todos quieren opinar. El último en hacerlo fue Thierry Henry, ganador del ‘Sextete’ con el Barcelona dirigido por Pep Guardiola y ex compañero de Messi en ese mítico equipo.

https://twitter.com/TyCSports/status/1427330405137530880

El actual asistente técnico de Roberto Martínez en la selección de Bélgica no se ha querido subir al barco del entusiasmo que rodea en estos momentos al Paris Saint Germain. Para ‘Tití’, el exceso de estrellas y goleadores con el que cuenta ahora mismo el conjunto parisino puede ser contraproducente durante la temporada, razón por la cuál ha enviado una advertencia a Mauricio Pochettino, director técnico del PSG.

“El equilibrio es lo más importante. En un momento, siempre hablamos de grandes jugadores, atacando, avanzando. Pero tiene que haber un equilibrio. Hablamos del equipo en el que jugué en el Barça, pero la gente se olvida de recalcar que no llevamos muchos goles. En general, los equipos que no llevan muchos goles no están lejos del título, ni siquiera de la Champions. Después, cuando tienes jugadores sobrehumanos, se vuelve un poco más fácil pero cuando veo cómo está evolucionando París en este momento, se llevan un poquito demasiados goles para mi gusto para poder ir un poco más allá. Es cierto que faltaron jugadores pero el equilibrio es lo más importante”, puntualizó el máximo goleador en la historia de la selección de Francia.

Messi se ha sumado a un equipo que ya contaba con Neymar Jr, Kylian Mbappé, Ángel Di María y Mauro Icardi como alternativas en el ataque. Henry, que ha comenzado a analizar partidos para Amazon en la plataforma ‘Prime Video Sports’ considera que Pochettino tiene entre manos una tarea engañosa, que parecería el sueño de todo entrenador pero podría terminar convirtiéndose en una pesadilla.