La llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr supuso el inicio de una campaña de reclutamiento saudí en el mercado de verano europeo. Con ofertas estratosféricas que no se pueden igualar en ninguna otra liga del mundo, Arabia Saudita comenzó a robar a algunas de las grandes figuras del fútbol de Europa. Jugadores de la talla de Karim Benzema, N’Golo Kanté, Rúben Neves, Kalidou Koulibaly, Édouard Mendy, Roberto Firmino, Marcelo Brozovic y, más recientemente, Neymar han dejado el fútbol europeo para iniciar una nueva época para el fútbol mundial, situación que ha provocado todo tipo de reacciones.
EXCLUSIVE: Gabri Veiga to Al Ahli, here we go! Bid accepted by Celta, player also said yes 🚨🟢🇸🇦
Coach Jaissle was crucial for Veiga to accept.
Al Ahli sign their secret top target.
Saudi side want to invest on world best talents — and now they also got the gem Gabri Veiga. pic.twitter.com/8xfOMyiUTS
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 23, 2023
El más reciente fichaje bomba de Arabia Saudita es Gabri Veiga. El español de apenas 21 años se marchará al Al-Ahli siendo una de las grandes promesas no sólo del fútbol de España, sino de toda Europa. “EXCLUSIVA: Gabri Veiga al Al Ahli, ¡allá vamos! Oferta aceptada por el Celta, el jugador también dijo que sí. El entrenador Jaissle fue crucial para que Veiga aceptara. El Al Ahli ficha a su máximo objetivo secreto. El equipo saudí quiere invertir en los mejores talentos del mundo y ahora también tiene la joya Gabri Veiga”, confirmó Fabrizio Romano a través de su cuenta de Twitter.
No se puede decir que Toni Kroos no se moje.
Más futbolero que futbolín. pic.twitter.com/BbIaLk6oya
— Miguel Quintana (@migquintana) August 24, 2023
Dicha noticia ha generado toda clase de reacciones, siendo especialmente destacada la de Toni Kroos. A través de su cuenta de Instagram, el mediocampista alemán comentó la publicación de Fabrizio Romano, en la que el periodista confirmaba que Veiga se marcharía a Arabia Saudita en lugar del Napoli, equipo con el que ya tenía un acuerdo de palabra: “Vergonzoso”.