Han pasado 7 meses desde que el Atlético de Madrid y Diego Costa acordaron la rescisión de su vínculo laboral. Contra todo pronóstico, Costa no encontró una oferta que le convenciera de regresar a las canchas y ha pasado todo este tiempo sin equipo, entrenándose personalmente pero sin haber disputado un sólo partido a nivel profesional desde que salió de la capital de España. A pesar de haber recibido ofertas desde Brasil y Portgual, parece que el ex delantero de la selección española se encuentra a detalles de firmar contrato con un equipo de la liga turca.
Besiktas, campeón de la Superliga en Turquía, buscaría reforzar su ataque con @diegocosta https://t.co/WaUKv3TJvP
— beIN SPORTS Español (@ESbeINSPORTS) July 9, 2021
De acuerdo al diario ‘Mundo Deportivo’, desde Turquía aseguran que Diego Costa lo tiene todo resuelto con el Beşiktaş, actual campeón de la liga otomana. Según el periódico catalán, el agente del futbolista ya se encuentra en Estambul para acordar los últimos detalles y oficializar el contrato, por el cual le pagarían 2.5 millones de euros por temporada (muy lejos de los 4 millones que el ex del Chelsea pedía en un principio).
https://twitter.com/MDFsomos/status/1413973662626193418
Las ganas de volver a las canchas y el buen salario que le ofrecen los turcos habrían convencido a Diego Costa de aceptar la oferta, antes de que pasara más tiempo y los clubes más importantes del mundo se fueran olvidando de él. El delantero español ya estuvo a punto de fichar por el Beşiktaş hace 8 años, antes de convertirse en un inamovible para Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid y posteriormente pasar al Chelsea, en donde no le fue tan bien como en España.