Tras derrota contra el Manchester City, el PSG ha comenzado pláticas con el sustituto de Pochettino

Cerca de llegar a la mitad de la temporada en Europa, el Paris Saint-Germain se ha consolidado como una de las grandes decepciones, no tanto por los resultados, sino por las formas. Clasificados para los octavos de final de la UEFA Champions League y con una amplia ventaja en el liderato de la Ligue 1, el PSG no ha logrado plasmar un fútbol colectivo a la altura de sus individualidades. Los cuestionamientos cada día son mayores y todos comienzan a apuntar a la misma persona: Mauricio Pochettino.

El ex entrenador del Tottenham no ha logrado compenetrar a su equipo, y ha sido exhibido en repetidas ocasiones por otros entrenadores con plantillas mucho menos completas que las que tiene el rosarino. La presión en el PSG tras las incorporaciones de este verano –Lionel Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Giorginio Wijnaldum y Achraf Hakimi– provocan que cualquier resultado que no sea ganar la UEFA Champions League sea un estrepitoso fracaso, razón por la cual la directiva ya ha comenzado pláticas con otro entrenador.

De acuerdo al diario ‘Le Parisien’, el Paris Saint-Germain ya habría hablado con Zinedine Zidane -entrenador favorito para sustituir a Mauricio Pochettino en 2023- con la intención de hacerle llegar una propuesta anticipada debido a la situación deportiva del equipo. Según la fuente citada, el conjunto parisino habría comunicado a Zidane la intención de traerlo en verano de 2022 si la situación con el Pochettino no mejora. ‘Zizou’ aunque escéptico -ha profesado en numerosas ocasiones su amor por el Olympique de Marsella- ha prometido considerar la propuesta.