A pesar de que la tragedia ocurrió el fin de semana pasado, fue apenas este miércoles que se comenzó a difundir la información sobre el lamentable fallecimiento de un niño de 13 años.
El menor murió tras ser succionado por un sistema de filtración de un río artificial en el parque turístico Xenses, del gruó Xcaret.
El pasado jueves e incluso el día de hoy, la noticia se volvió tendencia y en redes circula el hashtag #JusticiaParaLeo.
Tras la denuncia del padre de Leo en redes, ya hubo consecuencias, pues la atracción ya fue clausurada el jueves, así lo informaron las autoridades de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo.
Clausura Protección Civil de #QuintanaRoo el parque @XensesPark, tras la muerte lamentable del menor, de 13 años, hijo del doctor duranguense, @lunacalvo. Protección civil dijo que de acuerdo a las personas entrevistadas hubo negligencia durante labores de mantenimiento. (Hilo) pic.twitter.com/jdn0auEIU0
— CitaTextual (@citatextualnews) April 2, 2021
Francisco Poot Kauil, titular de la dependencia, dijo que tras una inspección en el parque, se determinó que sí hubo negligencia en una de las labores de mantenimiento.
El funcionario también aseguró que el parque les informó que un trabajador dejó abierta una de las rejillas, además de recalcar que continuarán trabajando en la investigación.