Tras ganar Copa América, Messi carga contra periodistas que lo tildaron de fracasado

Por primera vez desde que se consagró campeón de la Copa América, Lionel Messi profundizó en lo que significó ese logro en su carrera. En una entrevista telefónica con el canal ESPN desde la concentración de la selección de Argentina, Messi habló acerca de su primer título con la selección mayor, algo que muchas veces estuvo a punto de conseguir y que se convirtió en una de las mayores críticas por parte de sus detractores. Sobre estos últimos, no dejó pasar la oportunidad de mandarles un duro mensaje.

https://twitter.com/JuannDis/status/1435737121134940165

“Hubo una parte del periodismo que me trataba de fracasado y que no sentía la camiseta. Hay que empezar reconociendo que no somos los mejores de mundo. Ni antes éramos los peores ni ahora somos los mejores”, puntualizó el capitán de Argentina. “Saber que no somos los mejores del mundo es un punto de inflexión para nosotros. Ahora lo que queremos es utilizar este envión para terminar de crecer como equipo”, agregó el nuevo futbolista del Paris Saint Germain.

En relación al partido de hoy ante Bolivia y el próximo Mundial, el capitán albiceleste se sabe en un buen camino para lograr grandes cosas, pero pide mesura en las celebraciones del campeonato y seriedad para afrontar los compromisos que quedan en la Eliminatoria de cara a Catar 2022. “Este plantel piensa en ganar los tres puntos para seguir sumando. Disfrutar la Copa que se ganó y todo lo que podamos. Poder festejar un título, habíamos estado cerca muchas veces, no habíamos tenido la suerte de poder hacerlo. Se dio y hay que disfrutarlo, pero sin descuidar que hay un partido y que vale tres puntos, que son muy importantes (…) Hay que aprovechar el envión. La Copa América nos tiene que dar el envión para crecer en el juego, crecer en lo futbolístico”, finalizó refiriéndose a la próxima Copa del Mundo.