Tras nueva eliminación en Champions, Pep Guardiola va por figura del Barcelona

Tras estar 179 minutos adelante en la eliminatoria ante el Real Madrid, el Manchester City fue remontado por el equipo merengue y se quedó sin la posibilidad de levantar el trofeo de la UEFA Champions League una vez más. Sin embargo, el proyecto encabezado por Josep Guardiola sigue respaldado por los Emiratos Árabes y por esta razón, el técnico catalán volverá a recibir una jugosa cifra de dinero para reforzar al equipo en el próximo mercado de fichajes. Según medios ingleses, su primer refuerzo estaría en el FC Barcelona.

De acuerdo al diario ‘The Times’, Guardiola busca a un futbolista en mediocampo que tenga la capacidad de ocupar el rol de mediocentro, así como de interior, tal y como actualmente lo hace Fernandinho. Con la inminente salida del brasileño, el principal favorito del técnico catalán para cubrir esa zona del campo es Frenkie de Jong. El holandés no ha logrado con el Barcelona el nivel que mostró con el Ajax bajo la dirección técnica de Erik ten Hag, razón por la cual la directiva blaugrana estaría dispuesto a escuchar ofertas por él.

Ya en 2019 el City intentó fichar a De Jong, pero perdió la carrera ante el Barcelona, que en aquel entonces adquirió al futbolista por 75 millones de euros más 11 en variables. El holandés tiene contrato con el Barça hasta 2026 y aunque asegura estar muy contento en la Ciudad Condal, una buena oferta del conjunto ‘sky blue’ podría llevarlo a la Premier League.