Tras rechazar propuesta del Barcelona, Ilaix Moriba envía mensaje a Ansu Fati

El FC Barcelona continua definiendo a su plantel para la siguiente temporada. Ante la imposibilidad de dar salida a Samuel Umtiti, Martin Braithwaite y Philippe Coutinho, se espera que las únicas bajas del equipo catalán para el final del mercado sean Miralem Pjanic -al fútbol de Italia- e Ilaix Moriba, quien no llegó a un acuerdo con el club para renovar su contrato y se le buscará colocar en el mercado para evitar mandarlo a la grada durante toda la temporada.

El caso Ilaix ha sido un dolor de cabeza para los dirigentes blaugranas. El jugador de 18 años y su entorno han pedido un sustancial aumento de salario, algo que el club no está dispuesto a otorgarle por su corta edad y poca experiencia. Ante ello, el futbolista a decidido rechazar la propuesta de renovación del club, dejando entrever que tiene mejores ofertas en el fútbol inglés. Los directivos le han dejado en claro que no se tocarán el corazón en caso de tener que marginarlo hasta que su contrato finalice en junio de 2022.

Sin posibilidad de jugar si se queda y a la espera de que un club oferte por él lo que pide el Barcelona, Moriba podría salir del equipo en los próximos días. Sin embargo, eso no le ha privado de enviar un mensaje a Ansu Fati, compañero suyo en la Masía que recién se ha vuelto a integrar a los entrenamientos del primer equipo tras su lesión de noviembre. A través de su cuenta de Instagram, Moriba publicó una foto de Ansu, quien fuera su compañero en diferentes categorías de la Masía. “Muy contento de verte ya en el campo hermano”, escribió Ilaix en su historia.