Tras rechazo del Inter, incrementan la oferta por Lukaku a 130 millones

El Chelsea busca reforzar su delantera de cara a la próxima temporada. A pesar de haber logrado repuntar en la Premier League y ganar la UEFA Champions League con la llegada de Thomas Tuchel en enero -además de los más de 300 millones invertidos en refuerzos el pasado mercado de verano- los ‘blues’ siempre adolecieron en la ofensiva. Ni Timo Werner, ni Tammy Abraham, ni Olivier Giroud probaron ser los delanteros ideales para el proyecto de Tuchel y, tras ganar la Champions, Roman Abramovich buscará apuntalar a su plantel con un delantero de garantías.

Tras intentar ir por Erling Haaland -el Borussia Dortmund no está dispuesto a venderlo- el conjunto londinense ahora ha concentrado toda su atención y poderío económico en el fichaje de Romelu Lukaku. Apenas ayer, el diario ‘The Sun’ confirmó que el Inter de Milán había rechazado una oferta de 100 millones de euros más Marcos Alonso, lateral izquierdo que interesó al Inter en la gestión de Antonio Conte. El día de hoy, el Chelsea ha decidido superar su primera oferta, esperando que este nuevo ofrecimiento- aunado a la crisis económica del conjunto nerazzurri- sean definitivos para que se concrete.

https://twitter.com/SoyCalcio_/status/1422667045926281217

De acuerdo a Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en traspasos, el Chelsea ha subido su oferta a 130 millones de euros, luego del rechazo del Inter por su primer ofrecimiento. Además, Abramovich le ofrece un contrato de 12 millones de euros anuales al delantero belga, que ya comienza a evaluar la posibilidad de regresar a la Premier League para el que fuera su equipo de 2011 a 2014. En caso de llegarse a concretar, Lukaku se convertiría en el centro delantero más caro de toda la historia, y el mejor pagado en la historia de los ‘blues’.