Tras robarles 4 fichajes, el Barça planea un trueque de jugadores con el Chelsea

El FC Barcelona ha tenido un mercado de ensueño. Los fichajes de Andreas Christensen, Franck Kessie, Raphinha, Jules Koundé y Robert Lewandowski, así como la renovación de Ousmane Dembélé han elevado al plantel dirigido por Xavi Hernández a otro nivel, posicionándolo como candidato para ganarlo todo. Sin embargo, para confirmar dichos traspasos antes tuvieron que pasar por encima del Chelsea, que ha quedado como el gran perdedor del mercado. Afortunadamente, el propio Barcelona podría darles una solución.

No es un secreto que tras concretar a los refuerzos anteriormente nombrados, el conjunto catalán enfocará sus recursos en hacerse con César Azpilicueta y Marcos Alonso. Lamentablemente el descontento del Chelsea con el Barcelona es tal que hace unos días medios ingleses aseguraron que el nuevo propietario ‘blue’, Todd Boehly habría bloqueado los traspasos Azpilicueta y Alonso.

A pesar de ello, el diario Sport confirma el viaje que emprenderá Matheu Alemany, director deportivo del Barcelona, a tierras inglesas para tratar de limar asperezas con el Chelsea en pro de poder contratar a las últimas dos piezas solicitadas por Xavi para la próxima temporada. Según la fuente citada, el directivo catalán ofrecería alrededor de 25 millones de euros por ambos futbolistas, así como una cesión de Frenkie de Jong.