Tras seis meses en Arabia Saudita, confirma su regreso al fútbol europeo

No ha todas las figuras del fútbol europeo que se han marchado a Arabia Saudita les ha ido bien. La adaptación cultural, el estilo de juego y el nivel de la liga ha costado mucho a algunos de los refuerzos estrella que llegaron apenas el mercado invernal. Mientras los rumores siguen creciendo en torno al futuro de Karim Benzema, uno de ellos ha decidido terminar su aventura en el fútbol saudí y regresar a Europa de cara al segundo semestre de la temporada.

De acuerdo al diario Mundo Deportivo, Jordan Henderson se encuentra a detalles de fichar por el Ajax. El ex capitán del Liverpool no ha logrado adaptarse a la cultura y fútbol saudí, por lo que ha solicitado a la directiva del Al-Ettifaq que acepten una propuesta de casi 10 millones de euros que ha hecho el conjunto neerlandés por él. Se marcha tras apenas seis meses y 19 partidos disputados con el conjunto dirigido por otra leyenda red, Steven Gerrard.

Tras la llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr, el fútbol saudí has iniciado una campaña de reclutamiento para hacerse con los servicios de algunos de los mejores y más cotizados futbolistas del mundo. Jugadores de la talla de Karim Benzema, N’Golo Kanté, Rúben Neves, Kalidou Koulibaly, Édouard Mendy, Roberto Firmino, Marcelo Brozovic Neymar han decidido continuar con sus carreras futbolísticas en la Saudi Pro League. Lamentablemente, no todos están contentos.