UEFA reúne abogados y prepara un castigo sin precedentes para el Real Madrid y la Juventus por la Superliga

Esta semana, la confirmación y posterior suspensión del proyecto de la Superliga europea han acaparado todas las miradas del mundo del fútbol. Apenas el domingo, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter de Milán, AC Milán, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Tottenham y Chelsea firmaron la creación de un nuevo formato que pondría a competir de manera permanente a los 15 clubes más populares del mundo. La noticia fue recibida de manera negativa por los aficionados, algo que aprovecharon la UEFA y la FIFA para ejercer presión y provocar la salida de la mayoría de los equipos del proyecto, exhibiendo al Real Madrid y a su presidente, Florentino Pérez.

A pesar de que el proyecto se encuentre en revisión, la UEFA no quiere dejar pasar este momento para ejercer una fuerte sanción al Real Madrid y a la Juventus, a quienes considera líderes en este proyecto que amenazó con revolucionar las competencias de fútbol en Europa. De acuerdo al sitio ‘Deportes Cuatro’, el organismo rector del fútbol en Europa ha reunido a un selecto grupo de abogados que trabajan sin descanso para aplicar una durísima sanción a los dos clubes que más trabajaron en el diseño de la Superliga europea. El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin quiere sentar un precedente para todo club que en el futuro busque hacer lo mismo que el Madrid y la Juve, además de enterrar para siempre el proyecto de la Superliga.

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1385221543656054785

‘La Gazzetta dello Sport’ informó esta mañana que la intención de la UEFA es dejar al Real Madrid y a la Juventus fuera de la UEFA Champions League para la siguiente temporada, sin importar si alcanzaron puestos de clasificación en sus respectivas ligas. En el caso del conjunto merengue, la sanción sería incluso mayor pues la UEFA estaría viendo todas las opciones para eliminarlo de la presente Champions, en donde se encuentra instalado en las semifinales ante el Chelsea. El propio Čeferin confirmó este miércoles que ‘existe una pequeña posibilidad’ de que el partido de semifinales entre madridistas y londinenses no se lleve a cabo.