Última hora: Xavi contradice al jeque y presiona públicamente para salir al Barcelona

La llegada de Xavi Hernández al Barcelona está siendo más complicada de lo previsto. Esta mañana, mientras medios en Cataluña aseguraban que la expedición del Barcelona -encabezada por Mateu Alemany y Rafa Yuste- a tierras qataríes era mero trámite y que el trato ya estaba hecho entre clubes y entrenador, el CEO del Al-Saad, Turki Al-Ali, afirmó no poder dejar salir a Xavi y agradeció el interés del Barça en un comunicado oficial que el club compartió en redes sociales:

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1455945995687182337

“La posición del club es clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros y no podemos permitir que se vaya en este momento delicado de la temporada”, rezaba el comunicado.

Sin embargo, medios en España como ‘Sport’, ‘Mundo Deportivo’ y otros periodistas catalanes aseguraron que era parte de una estrategia de la directiva del Al Sadd para presionar más en las negociaciones al Barcelona. Mientras todo esto sucedía, los dirigidos por Xavi disputaban un partido ante el Lekhwiya SC, mismo que terminó en empate a tres goles. Llamó la atención que los futbolistas del Al Sadd fueron a festejar con su técnico en una de las anotaciones.

https://twitter.com/QueThiJugues/status/1455973806707781634

Al finalizar el encuentro, Xavi -que se mantenía en sospechoso silencio desde que comenzaron las especulaciones- aceptó las negociaciones entre ambos clubes y, a diferencia de lo que estableció el CEO del club qatarí en redes sociales, manifestó su deseo de entrenar al FC Barcelona: “Soy una persona muy positiva. Los dos clubes están en conversaciones. Es una cuestión de sentido común y al final se tiene que acabar haciendo. Estoy emocionado. Los dos clubes saben cuál es mi postura. Espero que este asunto se solucione rápido”, contestó. “Todos estamos con muchas ganas y con la ilusión a flor de piel”, admitió.

Esta noche, el propio Xavi sostendrá una reunión con los representantes de ambos clubes en la que se espera que lleguen a un acuerdo.