Diego Maradona, exfutbolista argentino y actual entrenador del Club Gimnasia de La Plata, será intervenido quirúrgicamente después de que le detectaron un coágulo en la cabeza. De acuerdo a la información revelada por el periodista Federico Bueno, durante las últimas horas se le realizó una tomografía a Maradona que reveló el coágulo. Los doctores afirman que el coágulo se encontró en un momento oportuno, por lo que descartan que la operación se de mucho riesgo.
“Le hicimos una tomografía hace un mes y daba todo normal. Pudimos repetir los estudios y observamos que tiene un hematoma subdural. Esas lesiones son imperceptibles, no recuerda si tuvo un golpe”, declaró el médico de Maradona, Leopoldo Luque.
Todo esto ocurrió después de que el lunes fuera internado como precaución tras mostrar una baja de ánimo. En la mañana del martes, los médicos informaron que Diego tenía buen animo y se encontraba estable. “Está lúcido, comprende, está de acuerdo con la intervención. Está muy tranquilo”.
Diego Armando Maradona será operado a las 20 en la Clínica Olivos por un hematoma en la cabeza. #FuerzaDiego. pic.twitter.com/2qrx9PAm7i
— TyC Sports (@TyCSports) November 3, 2020
La última vez que se vio a Maradona en público fue el 30 de octubre, día de su cumpleaños número 60, cuando el equipo que dirige derrotó por 3-0 al Patronato de Paraná. Sin embargo el astro argentino tuvo que retirarse al inicio del partido, después de que le realizaran un pequeño homenaje, debido a que pertenece al grupo de riesgo por el coronavirus.